Turquia El Tiempo/Hora en Estambul
Tiempo/Hora en Estambul
Mapa Información Práctica Historia Gastronomía
INTRODUCCIÓNSITIOS DE INTERÉSHISTORIA

Subir
Trabzon recibe el nombre de la ciudad fundada por las colonias procedentes de Sinop durante el primer milenio. Es una de las ciudades de la costa del Mar Negro. Situada cerca del paso de Zigana, donde comienza la ruta que une la región con Irán, ha tenido una importancia estratégica enorme a lo largo de los siglos. Además, cuenta con una belleza natural impresionante y un legado histórico que no deja inmune a nadie. Cuenta el historiador Jenofontes que, al llegar con sus diez mil soldados a Trapezos (mesa o llanura en griego), fue recibido con una gran fiesta.
Subir
Iglesia de Ayasofya
La Iglesia de Santa Sofía fue construida a principios del siglo XII por la familia de Comneno y después ampliada por el emperador Manuel Paleólogo VIII. En el siglo XVI, fue convertida en mezquita y actualmente es un museo.

Iglesias Bizantinas
Trabzon guarda varias iglesias de la época bizantina, cada una de ellas con sus propias peculiaridades. Así, están la Iglesia de Fanagia Crisocefalos (actualmente la Mezquita de Fatih), la Iglesia de Santa Eugenia (Mezquita de Yeni Cuma) y las iglesias de Santa Ana y San Basilio.

Monasterio de Sümela
Situado al borde un acantilado, en las montañas de Ponto, es impresionantemente bello. Resulta increíble no sólo por su belleza, sino también por la dificultad de su construcción en el siglo VI. Fue reformado profundamente en el siglo XIV es uno de los templos más importantes de Turquía. Hay que beber agua de la fuente sagrada y contemplar los frescos.
Subir
Trabzon fue conquistada por el comandante Lúculo en época romana pero tenía el estatuto de Ciudad Libre. Después pasaría a manos de los godos para luego incorporarse a Bizancio. Fue el emperador Justiniano el que mandó la reconstrucción de las murallas de la ciudad.
Después de que Constantinopla fuera tomada por los cruzados, los hijos del emperador bizantino llegaron a Trabzon. Uno de ellos, Alexios Comneno, fue proclamado emperador. En 1461, Trabzon pasó a formar parte del Imperio Otomano.