Turquia El Tiempo/Hora en Estambul
Tiempo/Hora en Estambul
Mapa Información Práctica Historia Gastronomía
INTRODUCCIÓNALREDEDORES

Subir
Primero Nyssa, y después Muskara (en el siglo XVIII), Nevsehir, la ciudad nueva, ha sido conocida por su carácter espiritual y por su amor a las artes durante la Época de los Tulipanes.
Hasta el siglo XVIII, Nevsehir era un pequeño pueblo de Anatolia cuyo destino cambió gracias a Ibrahim Pacha, que nació aquí. Ibrahim Pacha empezó a trabajar en el Palacio Imperial de Estambul como ayudante del Helvaci. Su gran talento le llevó a convertirse en el consejero del Sultán Ahmet III que más tarde le nombraría Pachá, es decir, general. Después, se casó con la hija del sultán y llegó a ser Gran Visir. Fue él quien cambió el nombre de la ciudad y construyó mezquitas, escuelas coránicas, caravasares, hamams y una biblioteca.
La ciudad comenzó a crecer rápidamente cuando Ibrahim Pacha distribuyó las tierras del tesoro del Imperio Otomano entre los campesinos para la producción de los capullos de seda. Fue así como esta industria comenzó a crecer rápidamente y la ciudad llegó a los 17.000 habitantes.
A la muerte de Damat Ibrahim Pacha, en 1730, la ciudad no perdió su importancia pues tras la época otomana y con la llegada de la República, se convirtió en la capital de la provincia que lleva su propia nombre.
Este bello pueblo destaca por la fortaleza encaramada en la colina, vigilando la ciudad. Construida en época selyúcida, es el edificio más antiguo de Nevsehir. El külliye es un complejo formado por una fortaleza, una mezquita, una biblioteca, una escuela teológica, una biblioteca, una escuela teológica, un hamam, un imaret (albergue y comedor popular) y una escuela elemental.
Subir
Açiksaray
Açiksaray es una ciudad troglodita con casas y establos excavados en la roca. Su nombre significa palacio abierto. Se desconoce si era un palacio, un caravasar, un centro monástico o un poblado pero, debido a la ausencia de pinturas, se piensa que no era un centro religioso.