Turquia El Tiempo/Hora en Estambul
Tiempo/Hora en Estambul
MapaInformación PracticaHistoriaGastronomía
INTRODUCCIÓNSITIOS DE INTERÉSMUSEOSOFICINAS DE INFORMACIÓN TURISTICAHISTORIA

Subir
Como si de un museo al aire libre se tratase, Erzurum exhibe, orgullosa, sus monumentos, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.
Subir
Madraza de Yakutiye
Construida a principios del siglo XIV por el gobernador mongol Olcayto, cuenta con una de las fachadas más hermosas, realizada en piedra tallada con motivos orientales, de Turquía.

Madraza de Çifte Minare
La Madraza de los Alminares Gemelos, fue construida durante el reinado del sultán selyuquí Aladín Keyhusrev.
Subir
Museo de Erzurum
Su colección está formada por más de diez mil obras de arte que lo convierte en uno de los museos más valiosos del país.
Subir
Oficina Central
Cemal Gürsel Cad., 9
Tel. (442) 233 06 40
Fax: (442) 233 06 81
Subir
Habitada desde tiempos del Paleolítico, fue la antigua ciudad de Teodosiópolis, construida en el siglo V durante la época bizantina. En el año 622 hubo un Concilio que buscaba presionar a la Iglesia Armenia para que se sometiera a la Iglesia Griega, pero no salió bien. Constantino V, en el siglo VIII, exilió al pueblo de Erzurum por el mismo motivo hacia Tracia pero tampoco consiguió sus objetivos.
Árabes omeyas, armenios bagratíes y abasíes pasaron por Erzurum hasta que fue anexionada por los selyuquíes en el año 1049. Fue entonces cuando comenzó a llamarse ‘Arz el Rum’ (La Tierra de Rum). En 1517, pasó a formar parte del Imperio Otomano.