Turquia El Tiempo/Hora en Estambul
Tiempo/Hora en Estambul
MapaInformación PracticaHistoriaGastronomía
INTRODUCCIÓNSITIOS DE INTERÉSDEPORTESOFICINAS DE INFORMACIÓN TURISTICA

Subir
Capital otomana hasta la conquista de Constantinopla en 1453, Edirne (la antigua Anrianápolis) se encuentra muy cerca del punto de intersección de las fronteras turca, griega y búlgara.
Situada en medio de la meseta de Tracia, es una pequeña población con mucha historia que, además, cuenta con un tesoro sin igual, la obra maestra del arquitecto Sinan, la Mezquita de Selimiye.
Subir
La Mezquita de Selimiye
A mediados del siglo XVI, el arquitecto Sinan, que ya tenía una amplia experiencia, construyó una de sus grandes obras maestras, la Mezquita de Selimiye. Selimiye es la ‘Mezquita del Sultán Selim’, no tiene comparación con ningún templo islámico. Sus cuatro minaretes se alzan hacia el cielo, protegiendo los tres balcones. Esta mezquita es uno de los principales centros culturales y religiosos del país. ‘Un monumento de belleza impecable’, así se califica a esta mezquita, gracias a la armonía de sus proporciones y sus acompasados colores.
La mezquita está presidida por el homenaje de la ciudad a uno de sus más grandes arquitectos, Mimar Koca Sinan (1490 - 1588).

Mezquita ‘Üç Serefeli’
La Mezquita de los ‘alminares blancos con tres balcones’ fue construida en el siglo XV.
Mezquita de Muradiye
Construida a principios del siglo XV, está situada en el centro de un convento de derviches giróvagos.

Mezquita de Beyazit
Fue construida a mediados del siglo XV y es una auténtica belleza arquitectónica.
Subir
Competición
Las luchas de aceite de Kirkpinar
Edirne ha conservado muchas de sus tradiciones y costumbres coloristas. Todos los veranos, allí donde el río Tunca se bifurca y crea un prado verde esmeralda, en una zona llamada Sarayiçi, se celebran las competiciones de lucha libre con grasa en el cuerpo de Kirkpinar. Allí los brillantes y resbaladizos cuerpos se entrelazan para determinar quién será el vencedor.
Subir
Oficinas de Turismo
Directorio Regional
Talatpasa Caddesi, 76/A
Tel. (248) 225 52 60
Fax: (284) 213 30 76