Turquia El Tiempo/Hora en Estambul
Tiempo/Hora en Estambul
Mapa Información Práctica Historia Gastronomía
INTRODUCCIÓNBARRIOS Y CALLESSITIOS DE INTERÉSOFICINAS DE INFORMACIÓN TURISTICA

Subir
Bursa es hoy uno de los más importantes centros económicos e industriales del país, con su millón y medio de habitantes. Esta encantadora ciudad fue capital del Imperio Otomano antes que Edirne y hoy muestra su historia orgullosamente, sabiendo que el cementerio Muradiye, la Tumba Verde, o la Ulu Cami, no dejaran impasibles a los visitantes. Es una ciudad viva, llena de ilusión y alegría que tiene mucho que ofrecer. Un paseo por el Mercado Cubierto, la visita a las mezquitas de Beyazit, Emir Sultan y Orhan, son algunas de las posibilidades.
Subir
Yesil
El color turquesa de la Mezquita y la Tumba Verde, les han dado el nombre. Recubiertas de azulejos y ornamentos, fueron construidas durante la época del Sultán Mehmet I. Yesil es uno de los barrios más bellos de Bursa.
Subir
Ulu Cami
Construida en el siglo XV, es la Gran Mezquita, una de las mejores muestras de la arquitectura anterior a la fundación del Imperio Otomano. Ulu Cami está situada justo en pleno centro comercial de la ciudad, junto al histórico Bazar cubierto y el Mercado de la Seda, Koza Han. El edificio destaca por la fuente de abluciones situada en el interior del edificio y por el almimbar de madera tallada.

Muradiye
A la sombra de robles milenarios descansan las tumbas de algunos de los sultanes y príncipes otomanos, es el cementerio de Muradiye, un lugar lleno de encanto con un jardín que inspira poemas. La bella mezquita de Muradiye, es decir, del Sultán Murat, fue construida en el siglo XV y está situada justo al lado.

Las Tumbas de Osman Bey y Orhan Bey
En lo alto de una terraza, con unas espléndidas vistas de la llanura de Bursa, están las tumbas de dos de los sultanes más importantes del Imperio Otomano. Osmán Bey fue el fundador mientras que Orhan Bey conquistó la ciudad de Bursa para el Imperio.

Mezquita Verde
Los mármoles tallados y los azulejos que recubren las paredes, hacen de esta una bella mezquita. Situada junto a la Tumba Verde, está considerada la joya de Bursa y fue realizada en el siglo XV.

La Tumba Verde
La Yesil Türbe es la tumba del segundo fundador del Estado Otomano tras la invasión de Tamerlán a principios del siglo XV. Es una maravilla arquitectónica, bella no solo por sus azulejos, los espléndidos ornamentos de su mihrab, así como la madera tallada de su puerta.

Mercado Cubierto
Bursa cuenta, además, con uno de los más bellos bazares de Turquía. El Mercado Cubierto está formado por el Mercado de Antigüedades (Bedesten) y el Mercado de la Seda (Koza Han). Pocos serán los que pasen por aquí sin caer en la tentación de llevarse uno de los perfumes o una bella alfombra.

Baños Turcos
Baños de Bursa
Son muy conocidos los baños turcos del Barrio de Çekirge. Aquí trabajan algunos de los más expertos tellak, masajistas de hombres, y natir, masajistas de mujeres.
Subir
Directorio Regional I
Murat Imaret Binasi, Çekirge Mah.
Hüdavendigar Sok., 11
Tel. (224) 233 26 47
Fax: (224) 233 26 48