Turquia El Tiempo/Hora en Estambul
Tiempo/Hora en Estambul
Mapa Información Práctica Historia Gastronomía
INTRODUCCIÓNSITIOS DE INTERÉSSITIOS DE INTERÉSMUSEOSOFICINAS DE INFORMACIÓN TURISTICA

Subir
En el extremo nordeste del Mediterráneo está la antigua capital de los selyúcidas, Antioquia. Situada en la rivera del Río Asi (Orontes) está la ciudad donde por primera vez se acuñó el nombre de cristiano. Por aquí pasaron, entre otros, San Pedro, San Pablo y San Bernabé. Es una de las ciudades bíblicas más conocidas, una ciudad donde el lujo y la riqueza eran la nota imperante en cada una de sus esquinas. Durante época romana y después, en época bizantina, Antakya siguió siendo unas de las ciudades más prósperas de la zona, uno de los principales ejes comerciales y culturales.
Subir
Gruta de San Pedro
En una antigua cueva los apóstoles predicaron por primera vez, estableciendo la comunidad cristiana. Esta gruta, fue una de las primeras iglesias que existieron. Fue declarada Lugar Sagrado por el Vaticano en 1983.

Ciudad Antigua
La entrada a la Bíblica Antioquia se encuentra situada muy cerca del Pozo de San Pedro. Las calles parecen estar paradas en el tiempo.

Castillo de Antioquia
Situado en lo alto, vigila toda la zona, constituyéndose como uno de los mejores miradores de la ciudad.
Subir
Castillo de Bagras
Situado muy cerca del antiguo paso de Belen, fue construido en época helenística aunque presenta restos bizantinos, mamelucos y cruzados. Esta fortaleza sirvió para proteger la ruta de Arabia.
Subir
Museo de Antakya
Abierto todos los días excepto los lunes.
En él se exhibe una de las colecciones más variadas y numerosas de mosaicos del mundo. La mayoría proceden de las excavaciones realizadas en el yacimiento de Antakya y en las cercanías de Daphne.
Subir
Oficinas de Información Turística
Valilik Binasi
Kat: 4
Tel. (346) 216 06 10
Fax: (326) 213 57 40