Turquia El Tiempo/Hora en Estambul
Tiempo/Hora en Estambul
Mapa Información Práctica Historia Gastronomía
INTRODUCCIÓNOFICINAS DE INFORMACIÓN TURISTICAZONAS NATURALES

Subir
Históricamente, Agri siempre fue una ciudad fronteriza lo que provocó que por aquí pasaran los mitanni, hurritas, urartu, armenia, persa, árabes, bizantinos, selyuquíes y otomanos. Aquí está uno de los montes bíblicos del Antiguo Testamento, el monte más alto de la Turquía actual, el Ararat (Agri).
Subir
Oficina Central
zel Idare Ishani Kat 4, 11
Tel. (472) 215 37 30
Fax: (472) 215 37 30
Subir
Agri Dagi
El Monte Ararat, es mencionado en el Antiguo Testamento de la siguiente manera: Al final del gran diluvio, el día 17 del séptimo mes, el Arca de Noé se asentó en la cima del Monte Ararat. Así , los restos de la embarcación bíblica estarían en los alto de los 5.165 metros que tiene este monte. Tan alto es que se divisa perfectamente desde Armenia e Irán.
En 1829 el alpinista francés Frederic Parrot, coronó por primera vez el Monte Ararat. Muchos han seguido buscando el Arca pero todavía está por descubrir. Sin embargo, si sabemos que los primeros cristianos de Anatolia vivieron en este monte, en las cuevas situadas a unos 2.100 metros de altura. Todavía quedan los relieves en las paredes de las cavernas, testimonios de una época. Situado a unos 3.000 metros de altura, es el glaciar más grande de Turquía. De Yakut Pinar, fuente situada a la misma altura, bebieron Noé y su familia cuando finalmente pisaron tierra. el Lago Kup, a unos 4.000 metros de altura, guarda la Fortaleza de Horan y una antigua iglesia. Ambas construcciones son, posiblemente, armenias.